Preguntas frecuentes sobre el COVID-19



Estas son las preguntas más frecuentes sobre el COVID-19.

Preguntas y respuestas - Infección Coronavirus COVID-19 -- Web de ...
¿Existe una cura para el COVID-19?

Actualmente no existe ningun farmaco que contrareste el virus.

¿Cómo puedo prevenir el contagio del COVID-19?

- Quedate en casa e invierte tus tiempos en lecturas y actividades de oscio.

- Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol

- Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo

- Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza)




¿Debo preocuparme por la COVID-19?


Por lo general, los síntomas de la COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco infectados. Por consiguiente, es bastante normal preocuparse por los efectos que el brote de COVID-19 puede tener en nosotros y en nuestros seres queridos.



¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?


Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Comentarios